Debut en Oceanía del nuevo Lamborghini Urus SE: El Primer Super SUV Híbrido Enchufable del Mundo.
Automobili Lamborghini llevó a cabo el debut en Oceanía del tan esperado Lamborghini Urus SE, el primer PHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable) de su Super SUV. Más de 250 distinguidos invitados se reunieron en Cockatoo Island, Sídney, para conocer el revolucionario Super SUV que encarna el compromiso de Lamborghini con la innovación, la sostenibilidad y su icónico ADN de rendimiento y lujo.
Con un nuevo diseño, aerodinámica optimizada, tecnología a bordo sin precedentes y un tren motriz híbrido de 800 CV, el Urus SE supera al Urus S en términos de comodidad, rendimiento, eficiencia, emisiones y placer de conducción. Gracias a sus “dos corazones”, térmico y eléctrico, los valores de par y potencia son los más altos de su categoría, otorgando al SE un lugar único.
“Me complace presentar la versión más poderosa del Super SUV de Lamborghini en Australia. El Urus SE ofrece una experiencia de conducción inigualable con su sistema híbrido enchufable, que mejora el rendimiento y la dinámica del vehículo en cualquier superficie y bajo cualquier condición. Gracias a sus ‘dos corazones’, térmico y eléctrico, los valores de par y potencia son los más altos y, al mismo tiempo, se reduce la emisión de carbono, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de nuestra Direzione Cor Tauri. Desde su debut, el Urus se ha consolidado como el modelo más vendido de Lamborghini a nivel global, y estoy seguro de que el Urus SE continuará siendo un éxito en Oceanía”, afirmó Francesco Scardaoni, Director Regional de Automobili Lamborghini Asia Pacífico.
Una experiencia de conducción inigualable
El Urus SE ofrece una experiencia de conducción sin igual gracias a su sistema híbrido enchufable, que mejora el rendimiento y la dinámica del vehículo en cualquier superficie y bajo cualquier condición. Un par y potencia superiores en cualquier régimen se logran mediante soluciones técnicas innovadoras, como la introducción del sistema de vectorización de par eléctrico entre los dos ejes y el diferencial trasero electrónico.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros ha sido reingenierizado para trabajar en sinergia óptima con el tren motriz eléctrico. Desarrolla 620 CV (456 kW) de potencia y 800 Nm de par; la unidad de combustión se combina con un tren motriz eléctrico que entrega 192 CV (141 kW) y 483 Nm de par. La estrategia de calibración entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico se ha enfocado en alcanzar un total de 800 CV, asegurando una curva de potencia óptima en todos los modos de conducción y en cualquier superficie. Una batería de iones de litio de 25.9 kWh se sitúa debajo del suelo de carga y sobre el diferencial trasero electrónicamente controlado.
El motor eléctrico de imán permanente ubicado dentro de la transmisión automática de 8 velocidades puede actuar como refuerzo para el motor V8, pero también como elemento de tracción, convirtiendo al Urus SE en un vehículo 4WD 100% eléctrico capaz de recorrer más de 60 km en modo EV.
El Urus SE presenta un nuevo sistema de vectorización de par eléctrico longitudinal, ubicado en el centro de la consola, con un embrague multidisco electrohidráulico, que distribuye el par de conducción de manera variable y continua entre los ejes delantero y trasero. La caja de transferencia trabaja en sinergia con el nuevo diferencial de deslizamiento limitado electrónico instalado en el eje trasero, otorgando al vehículo un sobreviraje “a demanda” que transmite la sensación de un verdadero superdeportivo.
Ambos sistemas están diseñados y calibrados para adaptarse a cualquier tipo de condición de agarre y estilo de conducción, proporcionando la máxima tracción y agilidad, ya sea en un circuito de carreras o en dunas de desierto, hielo o tierra.
Único en su categoría, el Urus SE ofrece mayor par y potencia en cualquier régimen o condición de conducción. El sistema desarrolla una potencia total de 800 CV (588 kW) a 6000 rpm y un par total de 950 Nm disponible desde 1750 rpm hasta 5750 rpm, asegurando un rendimiento de clase líder desde todos los ángulos. Esto también se debe a una mejor relación peso-potencia: 3.13 kg/CV (frente a 3.3 en el Urus S). El Urus SE acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos (Urus S: 3.5) y de 0 a 200 km/h en solo 11.2 segundos (Urus S: 12.5), alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h (Urus S: 305 km/h). Estas cifras convierten al SE en el Urus más poderoso de todos y el coche de producción más rápido de su segmento, estableciendo un nuevo estándar en la categoría de Super SUV.
Diseño y aerodinámica
El Urus SE redefine los cánones estilísticos de un modelo que cambió los paradigmas del diseño SUV, actualizando sus líneas con el objetivo de optimizar la eficiencia aerodinámica.
El diseño resalta la dinámica de la forma, acentuando la deportividad y muscularidad del vehículo. La parte frontal presenta un nuevo capó con un diseño flotante, donde la ausencia de la línea de corte brinda una sensación de continuidad y amplifica el estilo atlético del Urus SE, evocando ciertos conceptos estilísticos introducidos por el Revuelto. Otros elementos nuevos incluyen los grupos ópticos que cuentan con tecnología LED matriz, introduciendo una nueva firma lumínica inspirada en la cola del toro de la marca Lamborghini, junto con un parachoques rediseñado y una nueva parrilla frontal.
En la parte trasera, el portón del compartimento de carga ha sido completamente rediseñado, introduciendo una continuidad inspirada en el Gallardo que armoniza las líneas conectando los grupos ópticos traseros con luces en “Y” y el nuevo difusor trasero, que otorga al vehículo proporciones aún más deportivas. Junto con el nuevo alerón, el difusor aumenta la carga aerodinámica trasera en un 35% a altas velocidades en comparación con el Urus S, mejorando aún más la estabilidad del vehículo.
La eficiencia aerodinámica también se mejora con nuevas ventilaciones en la parte inferior y conductos de aire renovados, que canalizan más flujo de aire para enfriar los componentes mecánicos y del motor: un incremento del 15% sobre el Urus original. El nuevo diseño de la parte frontal, combinado con una optimización de la parte inferior aerodinámica, también ha mejorado la gestión de los flujos de aire dedicados al sistema de frenos, con una mejora del 30% en la refrigeración en comparación con el sistema anterior.
Interiores
La cabina ha sido actualizada para resaltar el ADN de diseño característico de Lamborghini “sentirse como un piloto”, con nuevas soluciones en toda la parte frontal del tablero que acentúan la sensación de ligereza introducida en el Revuelto.
Una pantalla más grande, ahora de 12.3 pulgadas, instalada en el centro del tablero cuenta con una nueva versión de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) que es aún más intuitiva de usar con gráficos actualizados, consistentes con los del Revuelto. Los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini también centraron su atención en las salidas de aire; los elementos de acabado de aluminio anodizado con la inconfundible forma de “Y”; y las nuevas cubiertas de panel, asientos y tablero. El panel de botones mecánicos proporciona una sensación más táctil.
El conductor puede hacer uso del cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y de la mencionada pantalla táctil de 12.3 pulgadas, integrada en el centro del tablero y en el corazón del Sistema de Infotainment de Lamborghini (LIS). También incluye un sistema de telemetría dedicado para el SE y nuevas pantallas relacionadas con el sistema de asistencia a la conducción que permiten una mejor percepción del entorno.
Personalización
El Urus SE ofrece una gama de opciones de personalización sin igual en su categoría. Las llantas de aleación se actualizan con la introducción de llantas Galanthus de 23”, que vienen de serie con nuevos neumáticos Pirelli P Zero. Hay tres P Zeros dedicados, de 21″ a 23″, para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en términos de comodidad y deportividad. Neumáticos Scorpion Winter 2 están disponibles para la temporada fría. Todos estos productos cuentan con tecnología Pirelli Elect, desarrollada para mejorar las características del primer Urus electrificado.
La gama de colores también se ha ampliado, con más de 100 opciones de carrocería ahora disponibles, incluyendo dos nuevos colores ofrecidos en el lanzamiento: Arancio Egon (naranja), en combinación con un interior en Arancio Apodis (naranja), y Bianco Sapphirus (blanco) con interior en Terra Kedros (terracota). Las opciones de interior incluyen una variedad de 47 combinaciones de colores y cuatro tipos de bordado (costura Q-citura), con la posibilidad adicional que ofrece el programa Ad Personam, que permite a los propietarios hacer de su Urus SE una verdadera pieza única.
Cuatro personalidades diferentes
En el centro de la consola, la unidad de selector “tamburo” se utiliza para elegir los diferentes modos de conducción. Gracias a la introducción del tren motriz híbrido, los seis modos de conducción del Urus se combinan con cuatro nuevas Estrategias de Rendimiento Eléctrico (EPS), para un total de once opciones
Copyright © 2024 Automobili Lamborghini S.p.A.