Bespoke AI mejoran la accesibilidad
Samsung Electronics está ampliando los límites de la innovación en materia de accesibilidad[1] de la mano de sus recientes electrodomésticos con Inteligencia Artificial, que hacen la vida más cómoda para los usuarios a través de una tecnología inclusiva.
En el futuro, los electrodomésticos de la marca podrán reconocer la voz de cada miembro de la familia, ejecutar comandos de voz, sincronizar configuraciones de accesibilidad en todos los dispositivos y admitir otras funciones avanzadas.
Así lo dio a conocer Samsung el pasado 6 de septiembre en IFA 2024, la feria electrónica de consumo más grande de Europa, que se celebró en Berlín, Alemania. En sintonía con el tema de este año, “Innovación para todos”, Samsung presentó Voice ID[2] (Identificador de voz), un elemento novedoso para los hogares inteligentes, ya que ofrecerá experiencias personalizadas al distinguir las voces de los miembros de la familia.
Experiencias personalizadas y únicas
Los electrodomésticos que admitan Voice ID podrán comprender los comandos de voz de los usuarios y ofrecer soluciones personalizadas en función de horarios, intereses, condiciones de salud y otras características personales.
Por ejemplo, si la función reconoce la voz de un usuario mayor preguntando por la cena, recomendará platos según su dieta y encontrará recetas que se adapten a sus necesidades específicas.
Sincronización en minutos
Actualmente, las configuraciones de accesibilidad deben configurarse por separado para cada dispositivo. En la segunda mitad de este año, sincronización de accesibilidad permitirá que los usuarios apliquen configuraciones de accesibilidad desde sus celulares a sus electrodomésticos durante la configuración inicial, y en futuro, los electrodomésticos compatibles con Voice ID también podrán sincronizar los ajustes de accesibilidad con la voz de cada usuario.