Lamborghini Fenomeno: superdeportivo híbrido V12 debutó en The Quail 2025
Copyright © 2025 Automobili Lamborghini S.p.A.
Automobili Lamborghini presentó hoy el Fenomeno1, su más reciente obra maestra en edición limitada, durante The Quail, A Motorsports Gathering, uno de los escenarios más exclusivos del calendario automotriz. Este modelo celebra el ADN de diseño de la marca y eleva al máximo los elementos más icónicos de Lamborghini, al mismo tiempo que rinde homenaje a la tradición de lanzamientos únicos iniciada en 2007 con el Reventón.
El Lamborghini Fenomeno se une a la exclusiva lista de modelos “few-off” de la firma italiana: Sesto Elemento (2010), Veneno (2013), Centenario (2016), Sián (2019) y Countach LPI 800-4 (2021). Entre ellos, dos también tuvieron su debut en The Quail: el Centenario Roadster y el Countach LPI 800-4.
Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, destacó: “El Fenomeno introduce las soluciones técnicas más avanzadas de nuestra historia, superando los límites del diseño y la performance, mientras honra los valores que definen nuestro ADN. Presentarlo en The Quail, en nuestro mayor mercado global, es el marco ideal para que los clientes vivan en persona esta pieza única”.
Con un total de 1.080 CV de potencia combinada, el Fenomeno marca un récord: 835 CV provienen de su legendario motor V12 atmosférico y 245 CV de tres motores eléctricos. Esta configuración híbrida le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Su agilidad se ve reforzada por llantas forjadas monotuerca y neumáticos Bridgestone desarrollados específicamente para circuito.
El nombre Fenomeno mantiene la tradición taurina de la marca: homenajea a un toro célebre lidiado en Morelia, México, en 2002. Además, significa “fenomenal” tanto en italiano como en español, reflejando el carácter único de este superdeportivo.
En The Quail también se exhibió la gama completa de Lamborghini, incluyendo el Revuelto, con su V12 híbrido de 1.015 CV, y el nuevo Temerario, sucesor del Huracán, impulsado por un V8 biturbo híbrido con 920 CV. Un despliegue que confirma la ambición de la marca de Sant’Agata Bolognese: seguir liderando el futuro de los superdeportivos electrificados.