Stuttgart. Los desastres provocados por los terremotos en Turquía y Siria han dejado a un gran número de personas que requieren ayuda inmediata. Porsche AG está tendiendo su mano a los afectados al donar más de un millón de dólares (un millón de euros) a Aktion Deutschland Hilft E.V., un grupo integrado por agencias alemanas de ayuda humanitaria para este propósito. Además, el Consejo Directivo, junto con el Consejo de Trabajadores, está pidiendo a todos los empleados que contribuyan a la asistencia para las víctimas a través de la plataforma interna Porsche Hilft (Porsche ayuda).
“Nuestros pensamientos están con las víctimas y todos los que han perdido familiares, amigos o sus hogares y medios de vida a causa de este devastador desastre”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Ayudar a los necesitados es una parte integral de nuestra cultura en Porsche, por lo que estamos trabajando con nuestro socio Aktion Deutschland Hilft E.V. para garantizar que cualquier apoyo que podamos ofrecer lleguen exactamente a las personas que lo necesitan con tanta urgencia”.
La donación de Porsche AG será utilizada para dar soporte humanitario de manera inmediata. Aktion Deutschland Hilft eV agrupa organizaciones de ayuda relevantes para actuar sobre el terreno; por ejemplo, en la búsqueda de personas desaparecidas. La alianza ofrece refugio a los afectados, elimina el riesgo de áreas peligrosas y realiza trabajos de limpieza. También proporciona atención médica, procura alimentos y se encarga de la manutención de los trabajadores de emergencia.