Quesos

La airfryer, se ha convertido en la protagonista de los hogares colombianos. Este electrodoméstico es el gran aliado de aquellos que quieren seguir deleitándose con sus preparaciones favoritas de una forma más saludable, o de quienes quieren disfrutar de la buena comida, pero no tienen tiempo de hacer platos elaborados. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), en el último día sin IVA se presentó un aumento de 25,1% en las ventas de este artículo frente a las demás jornadas. Por esta razón, La Unión Europea y Cniel, la asociación que reúne la industria láctea francesa, a través de su campaña Quesos de Europa: en Francia se habla el idioma del amor, comparten algunos sencillos snacks para hacer en su freidora de aire, ideales para llenar de sabor cualquier momento del día.

La airfryer ha abierto un sin fin de posibilidades gastronómicas, despertando la creatividad y curiosidad de muchas personas en la cocina, al igual que lo hacen los quesos de Europa, especialmente los franceses, los cuales son perfectos para experimentar, ya que cada variedad cuenta con texturas, aromas y sabores únicos que permiten realzar o contrasta los sabores locales de la cocina colombiana.

Ya sea para gratinar, derretir o maridar, los quesos franceses llevarán a otro nivel sus preparaciones pues detrás de cada trozo, existe un proceso inigualable de dedicación y cuidado. Desde el suelo en el que pastan las vacas y el cuidado que se les da en su alimentación para que la leche esté en óptimas condiciones, hasta la temperatura, la ubicación y los microorganismos de cada bodega para conseguir la maduración perfecta. De esta forma, los quesos franceses se convierten en un infaltable dentro de cualquier preparación.

El queso Azul francés por ejemplo, es una gran opción para agregar más sabor a sus preparaciones en la airfryer, puede hacer unas ricas empanadas rellenas con este ingrediente y espinaca o agregar unos trozos a una “arepizza” de ciruela y tocineta. Este queso se caracteriza por ser intenso y complejo, además de ser ligeramente más salado en las vetas azules. Su aroma herbal se da por la calidad de la leche de las vacas francesas, que son alimentadas con hierba rica en flores. Conforme va madurando obtiene un aroma más especiado, cercano a la pimienta.

Para los fanáticos del queso derretido, el Emmental francés será ideal. Agregue pequeños trozos de plátano maduro en su freidora de aire con un pedazo de de este producto y bocadillo en la mitad. Esta variedad aporta un sabor intenso y salado que equilibrará el dulzor de la preparación.  En cuestión de minutos tendrá un exquisito plátano con queso perfecto para alegrar la tarde. También puede agregar Emmental francés encima de sus papas y añadir un poco de tocineta para acompañar un viernes con  amigos.

Asimismo, puede hacer un snack perfecto para disfrutar durante un break con su equipo de trabajo, agregue en un recipiente apto para la airfryer un Camembert francés y deje calentar por cinco minutos. Posteriormente, retire y agregue una mermelada de uchuva o lulo encima. La cubierta enmohecida de este queso, con su característico sabor a setas y tierra húmeda en el exterior junto con su pasta untuosa y dulce, serán el acompañante perfecto para maridar la acidez de las frutas colombianas.

Por último, tenemos el Brie, una de las variedades más suaves de Francia. Este queso, cuenta con un característico sabor a mantequilla, con un acabado salado y notas a nueces tostadas, que lo hace ideal para incorporar en unos champiñones rellenos o agregar dentro de una almojábana o pandebono para dar más sabor.

La versatilidad y exquisito sabor de los quesos franceses, son perfectos para llevar a otro nivel cualquier momento del día. Diviértase creando nuevas preparaciones, fusionando sus productos colombianos favoritos con lo mejor de la gastronomía francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.