The Macallan - Revista Dajomet

LLEGA A COLOMBIA CON UNA EXPERIENCIA DE ALTA COCINA Y EXCLUSIVIDAD 

The Macallan , el whisky más preciado del mundo, disfrutado en Bogotá The Macallan Taste Your Legacy , una cena inigualable para los amantes del whisky y la gastronomía. El maridaje más exquisito entre el arte de la alta cocina y la tradición de los single malt .

El escenario elegido para iniciar el recorrido hacia nuestro legado fue la Galería La Cometa , fundada hace 34 años con el propósito de contribuir al desarrollo de la escena artística local. A través de distintas experiencias inmersivas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos artesanales en la elaboración de los single malt de The Macallan , así como la maestría en el dominio de la madera y la destilación que ha adoptado la destilería de Speyside desde 1824 The Macallan madura exclusivamente en barricas de roble que previamente han albergado jerez para aportarles intensidad y complejidad .

Al respecto , Ramón Cardona , The Macallan Brand Ambassador en Colombia , explica: Cada persona que labora en esta destilería contribuye dejando su huella en The Macallan, la cual vive hasta el día de hoy en el ADN de nuestra marca y en cada gota de nuestra whisky. No existe otro whisky que pueda competir con The Macallan en estilo, rigor, exigencia y calidad atemporal . Cada expresión es distinta, nace de la búsqueda continua por lo extraordinario con una combinación magistral de arte y ciencia” .   

Celebramos la llegada de la línea Sherry Oak a Colombia , con una experiencia inolvidable donde degustamos sus etiquetas de muchas maneras. Comenzamos catando Sherry Oak 12 años en un auténtico bosque de encinos que creamos especialmente para Taste Your Legacy, y seguimos con una cena maridada con Rare Cask y Sherry Oak 18 años. Terminamos la noche con el espectacular Sherry Oak de 25 años como acompañamiento del postre ”, complementa Cardona.

En busca de saborear su legado , los asistentes caminaron a través de un bosque europeo, donde podrán observar cómo The Macallan Master of Wood , elige la mejor madera para fabricar las barricas seleccionadas a mano que se entregan según las exigentes especificaciones del The Macallan Whisky Mastery Team , dando así el sabor y color único que hace famosos a estos single malts . Además disfrutaron de una instalación olfativa con la que disfrutaron las notas de las barricas que se curaron con jerez durante 18 meses antes de emprender el viaje a Escocia , donde se llenaron con el espirituoso de nueva creación de The Macallan, todo esto en busca de una calidad superior. 

Taste Your Legacy es una experiencia con la que queremos conmemorar nuestro camino y saborear nuestros éxitos en compañía de las personas que lo han hecho posible. El legado está en cada una de nuestras expresiones y en cada técnica transmitida desde hace siglos y que sigue viva hoy. Esto también es el núcleo de la devoción de The Macallan por su oficio, y lo compartimos, porque cada una de nuestras artesanías es una combinación exacta de miles de gestos y procesos, que a su vez se fusionan en una obra de arte más grande ” , concluye Ramón Cardona

Los amantes de The Macallan y la alta cocina , degustaron una cena maridaje diseñada exclusivamente por la chef colombiana, Leonor Espinosa , fundadora del Restaurante LEO , reconocida como parte de The World’s 50 Best Restaurants . El menú fue elaborado para combinar armoniosamente con cuatro de las expresiones del portafolio más destacado de la destilería escocesa; Sherry Oak 12 Años , Rare Barrica , Sherry Oak 18 Años y Sherry Oak 25 Años . The Macallan eleva una experiencia irrepetible de lujo y exclusividad el beber whisky. Es el trago ideal para un momento verdaderamente especial.Después de beber The Macallan, el whisky nunca volverá a ser igual .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.