Nacido del encuentro de dos marcas y dos universos, ambos diferentes pero conectados por un sentido compartido de la estética y una mentalidad excepcional y ligeramente heterodoxa, el modelo Vagabonde X Black Badger marca la colaboración entre HAUTLENCE y el diseñador James Thompson, alias Black Badger. Especializado en materiales innovadores que utiliza a su manera, James Thompson también es conocido como el «Maestro del Brillo», una referencia a Badgerite®, un compuesto luminiscente 3D con el que suele trabajar para aportar un enfoque único y artístico a todo lo que toca. El nuevo Vagabonde X Black Badger se centra en el juego de volúmenes y contrastes, la tensión entre el negro y los colores brillantes, y la interacción entre el espacio positivo y el negativo. Una fina reinterpretación del modelo de horas errantes con cuatro agujas.
Este proyecto surgió del encuentro de dos universos y dos personalidades. Apreciando la estética de HAUTLENCE y la forma de pantalla de TV de su emblemática caja, James Thompson vio inmediatamente todo el potencial del modelo Vagabonde: «Cuando Samuel, Brand Manager de HAUTLENCE, me mostró este modelo, me llamó la atención el espacio vacío alrededor del sistema de visualización de la hora. El espacio negativo no es un espacio desperdiciado cuando se piensa arquitectónicamente. Aquí, es el espacio negativo el que da todo su carácter a esta pieza. Era el lienzo perfecto para añadir mi toque personal». Aprovechando su experiencia con el material luminiscente, James «badgerizó» literalmente la esfera del Vagabonde, apropiándose de su estética al enriquecerla con elementos 3D de Badgerite®. Este material -un compuesto cerámico relleno de Super-LumiNova®- se creó en el característico color naranja de HAUTLENCE. Utilizando la luz como herramienta en su trabajo, James quería crear una pieza que fuera tan bella de ver de día como de noche. Como una explosión de luz en diferentes espectros, los índices de los minutos también son de Badgerite®, mientras que los números de las horas están realzados con Super-LumiNova®. Para James, «el contraste es un elemento muy importante en el Vagabonde X Black Badger: el contraste de las formas, entre las esquinas afiladas y las redondeadas, casi orgánicas; la tensión entre el color y la luz, por un lado, y el negro, por otro; el contraste de utilizar materiales luminiscentes de vanguardia, pero tener la estética de algo más cercano a un juego de arcade de los años ochenta. Es este delicado equilibrio el que crea una obra de arte».
En la esfera base, con un acabado esmerilado, el minutero de zafiro añade otro nivel al aspecto de este modelo. Dentro de un disco central, las horas giran sobre su propio eje para marcar el paso de las horas.


El movimiento automático bidireccional B30, con acabado negro mate, acciona la rotación de los discos de las horas y garantiza una reserva de marcha mínima de tres días. Este calibre se basa en un movimiento de manufactura diseñado en colaboración con H. Moser & Cie., que HAUTLENCE ha desarrollado de forma modular para crear esta impresionante pieza.
En acero, la caja en forma de pantalla de TV del modelo Vagabonde X Black Badger ha sido rediseñada, ofreciendo una resistencia al agua de hasta 10 ATM. Conservando sus equilibradas proporciones, está equipado con un cristal de zafiro biselado y una corona estriada con un anillo de caucho del mismo azul que la correa de caucho integrada.
Black Badger y HAUTLENCE firman aquí una exquisita obra de arte: un reloj con una gran personalidad en el que cada detalle dice HAUTLENCE.
HAUTLENCE: pionero de la horología moderna y arquitectónica y catalizador de la relojería independiente progresista.