STRONG CHARACTER AND EXCLUSIVE CHARM
Al presentar un diver con bisel y esfera de carbono forjado, la maison italiana confirma su actitud de experimentar con nuevos materiales y conceptos innovadores.
Un reloj que cobra vida justo delante de quien lo lleva, como si tuviera un rostro que revela nuevas expresiones a cada paso.
La magia del Nereide Carbonio se obtiene gracias al carbono forjado, un material compuesto de nuevo desarrollo que se utiliza en los supercoches y en el sector aeroespacial por su combinación de ligereza, resistencia mecánica y propiedades anticorrosión. La intrincada trama de fibras de carbono forma una textura única que refleja la luz de forma diferente según su ángulo, proporcionando al reloj un aspecto dinámico e intrigante.
Y aún hay más: este nuevo modelo innova en casi todos los aspectos de la estética de la línea Nereide. La caja gunmetal de 42 mm de acero inoxidable 316L presenta nuevos biseles angulares pulidos que contrastan maravillosamente con el finísimo cepillado de las superficies.
Los índices y las agujas también han cambiado: ahora lucen una forma más sofisticada, sin sacrificar la luminiscencia, gracias al pigmento SuperLuminova® BGW9.
Venezianico presenta también una nueva correa de caucho flexible pero resistente, que ha sido especialmente diseñada para combinar a la perfección con el perfil de la caja. Esta última alberga un movimiento automático suizo Sellita SW200, confirmando así también la atención de la marca a la calidad mecánica.


Uno de los rasgos distintivos de la marca es el uso del fondo de la caja para contar las historias y conceptos de los que nacen sus relojes. Nereide es en realidad el nombre de un submarino botado en Venecia en 1913, que encarna el ideal de pasión y espíritu pionero que inspiran los relojes de buceo Venezianico. El fino grabado, que representa el contorno completo del submarino en la parte central del fondo de la caja, es la nueva versión del dibujo anterior, que había permanecido inalterado desde el lanzamiento de la empresa.
El Nereide Carbonio encuentra su lugar entre los relojes de submarinismo Venezianico como un reloj de vocación deportiva y carácter decidido, capaz de seguir a su portador tanto en las aventuras urbanas cotidianas como en las exploraciones más atrevidas.
«Este lanzamiento -explica el Director General, Alberto Morelli- es un paso más en la dirección que ha tomado nuestra empresa: perseguir la búsqueda de la belleza mediante el uso de materiales innovadores y exclusivos, como el carbono forjado, que han seguido siendo prerrogativa de relojes de muy alta gama, a menudo fuera del alcance de un público más amplio».v