Grand Prix de Tailandia de MotoGP en el Circuito Internacional Chang

0
Grand Prix de Tailandia de MotoGP en el Circuito Internacional Chang

La cuarta carrera de MotoGP celebrada en Tailandia cumplió todas sus promesas en términos de asistencia, espectáculo y deportividad. Ubicado en un complejo gigantesco que también incluye un estadio de fútbol y una pista de drag racing, este circuito con capacidad para 100.000 espectadores estuvo muy concurrido durante todo el fin de semana. Hubo más de 41.000 personas en los entrenamientos del viernes, más de 62.000 en la clasificación y el Tissot Sprint del sábado, y casi 76.000 el domingo para el Grand Prix. Los pilotos, muy conocidos por los entusiastas de MotoGP en Asia, contaron con un gran apoyo de sus fanáticos. Por su parte, Michelin pudo comprobar de nuevo su popularidad en el país, donde no es raro ver figuras de Bibendum en muchos vehículos.

Los fanáticos de MotoGP vinieron a ver un espectáculo en la pista, ¡y sin duda lo tuvieron! Después de una primera sesión de entrenamientos en la que los pilotos afinaron la configuración de sus motocicletas, la clasificación vio a los ocho pilotos más rápidos mejorar el tiempo de referencia de la pole position de 2022. Además, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) estableció un nuevo récord de vuelta de circuito de todos los tiempos, con un tiempo de 1’29″287. Esto reflejaba que el nivel de rendimiento era increíblemente alto y demostró claramente que la cohesión entre las llantas y las motocicletas fue perfecta durante este fin de semana en Tailandia.

El sábado, el Tissot Sprint ya mostraba la intensidad de las carreras en la pista, pero el punto culminante del fin de semana fue el Grand Prix, durante el cual se produjo una lucha excepcional en la parte delantera y numerosos adelantamientos. Esto resultó en un espectáculo de alto nivel para los fanáticos y una gran satisfacción para los equipos de Michelin Motorsport, que presenciaron una intensa batalla entre Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Racing), el punto culminante de su trabajo.

Los tres pilotos marcaron un ritmo muy alto y pudieron atacar utilizando el 100% de las capacidades de sus motos sin preocuparse por las llantas. Los tiempos de vuelta también fueron consistentes independientemente del período en la carrera, y al final los tres hombres cruzaron la línea de meta con menos de tres décimas de segundo de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *