RUMMO: La pasta Premium de Italia, ahora en Colombia. Satisface tus paladares más exigentes.

0
Rummo

En 1846, Don Antonio Rummo comenzó a moler trigo en Benevento, una pequeña ciudad con una historia que se remonta al imperio Romano. Desde entonces, la familia Rummo se ha comprometido en la elaboración de pasta de calidad superior. A lo largo de 175 años y en su sexta generación, han perfeccionado un método exclusivo conocido como Lenta Lavorazione® (procesamiento lento), que busca la excelencia en todas las etapas del proceso productivo.

La resistencia de la pasta Rummo a la cocción es superior a la de sus competidores. Para garantizar la calidad y consistencia, se realizan pruebas de laboratorio en cada lote producido. Estas pruebas simulan las operaciones de los dientes frontales (para determinar la fuerza necesaria para cortar la pasta) y los dientes laterales (para evaluar la resistencia a la masticación), asegura Francesco Napolitano, Sales Manager de Rummo para América Latina.

Esta resistencia a la cocción es importante, ya que evita que la pasta se cocine en exceso y que el almidón se libere. Cuando la pasta se cocina demasiado y el almidón se libera, puede perder su forma, adquirir una textura gomosa y volverse desagradable al gusto. Además, su índice glucémico se eleva, lo que la hace menos saludable. Una pasta “al dente”, como la de Rummo, mantiene su forma, sabor y textura óptimos, y es más fácil de digerir, agrega Napolitano.

Otro elemento diferencial de Rummo es el uso de moldes especiales de bronce, que crean una pasta con alta porosidad, lo que permite una perfecta adherencia y mezcla con todas las salsas y condimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *